DESACELERACIÓN

Twitter anuncia un beneficio menor al esperado

Twitter anuncia un beneficio menor al esperado
Las acciones se hundieron más de 16% en el comercio electrónico antes de la apertura de la sesión

Twitter anunció ayer una ganancia y una facturación por debajo de las expectativas para el tercer trimestre, en particular por problemas publicitarios, pero su número de usuarios diarios monetizables aumentó.

Las acciones se hundieron más de 16% en el comercio electrónico antes de la apertura de la sesión en Wall Street.

El ingreso neto se redujo a $36.52 millones, contra $789.2 millones en el mismo período hace un año, lo que resultó en un beneficio ajustado por acción, punto de referencia norteamericano, de 14 centavos, frente a los 20 esperados por los analistas.

La facturación aumentó un 8.7% a $823.7 millones , pero es inferior a los $874 millones esperados en promedio.

La desaceleración en el crecimiento de Twitter sugiere un futuro difícil para la compañía, estimó Jasmine Enberg, experta del gabinete eMarketer.

“El hecho de que a Twitter le haya ido peor de lo esperado no solo se debe a comparaciones difíciles (con sus rivales), que supuestamente pondrían en peligro el crecimiento de sus ventas, sino a problemas con su producto publicitario. Esto podría afectar su desempeño para el cuarto trimestre”, señaló.

En una carta a los accionistas, el grupo Twitter manifestó que descubrió “bugs” en el tercer trimestre, lo que afectó su “capacidad de anunciar y compartir datos con [sus] socios publicitarios y compañías de medición”.

Edición Impresa