Twitter anuncia la salida de ejecutivos

Un tuit confirmó la salida de cuatro ejecutivos de la empresa y provocó el descenso en sus acciones en el intercambio previo a la apertura de la bolsa.

Twitter anuncia la salida de ejecutivos
Jack Dorsey, director general de la empresa.

Twitter anunció que cuatro de sus ejecutivos se irán de la compañía. El anuncio provocó que las acciones de la empresa cayeran más de 4% en el intercambio previo a la apertura de la bolsa.

El director general de la empresa, Jack Dorsey, dijo que hubiera preferido reunirse con los empleados esta semana para avisarles, pero que envió el mensaje por Twitter debido a “rumores falsos en la prensa” sobre el tema.

Precisó que se irán Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil. Roetter era vicepresidente sénior de ingeniería, Schipper era vicepresidente de recursos humanos, Stanton era vicepresidente de medios sociales y Weil era vicepresidente sénior de producción.

Dorsey dijo que el jefe de operaciones Adam Bain asumirá algunas responsabilidades adicionales de manera interina. El jefe de tecnología Adam Messinger también asumirá algunas responsabilidades adicionales. Tras un largo período de fuerte crecimiento que la convirtió en una de las empresas más robustas de internet, la expansión de Twitter se ha desacelerado drásticamente el último año y medio y ahora está teniendo dificultades para competir con Facebook, que tiene mil 500 millones de usuarios.

Los problemas de Twitter Inc. llevaron a la salida de Dick Costolo como su director ejecutivo en julio pasado y al regreso de Dorsey, quien había sido destituido como líder de la empresa en 2008.

Dorsey fue uno de los creadores de Twitter en 2006 y fue quien creó el límite de 140 caracteres, a fin de ajustarse al límite de 160 caracteres que en ese entonces tenían los teléfonos celulares para los mensajes de texto. Tales límites en los teléfonos desaparecieron hace años con la llegada de los smartphones que permitían el uso de otros servicios de mensajes.

Se ha reportado que Twitter desea ampliar el límite de 140 caracteres a fin de atraer a una mayor audiencia.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más