Twitter elimina su reconocido icono

Twitter elimina su reconocido icono
La red social mantuvo por siete años el icono de un huevo.

El icono de un huevo que durante años acompañó en un primer momento el perfil de los nuevos usuarios de Twitter dejó de existir, en un esfuerzo más para evitar la actuación de troles que a menudo se esconden tras esa imagen para lanzar ataques anónimos.

Durante siete años, cualquier persona que creaba una cuenta de Twitter automáticamente obtenía un icono de huevo como imagen de perfil, que luego podía personalizar con una foto propia.

“Era una forma simpática de hacer referencia a cómo de los huevos salen aves que envían todos los tuits que ves en Twitter”, dijo la red social con sede en San Francisco.

Algunas personas dejaban el huevo como imagen de perfil porque les resultaba divertido, pero los troles que creaban cuentas para lanzar comentarios abusivos se han caracterizado por dejar el icono en sus cuentas falsas.

“Hemos notado patrones de comportamiento con cuentas que se crean solo para acosar a otros. A menudo no se toman el tiempo para personalizar sus cuentas”, dijo Twitter. El nuevo icono de perfil es una silueta genérica de una persona, que se asemeja remotamente a un huevo pequeño encima de uno más grande.

Edición Impresa