REDES SOCIALES

Twitter generó $787 millones en el primer trimestre

Twitter generó $787 millones en el primer trimestre
Twitter Inc. superó las proyecciones de ventas del primer trimestre.

Twitter Inc. superó las proyecciones de ventas del primer trimestre y reportó un sólido aumento de usuarios, reforzado por los cambios en su servicio de redes sociales que atraen a una audiencia más amplia de consumidores y patrocinadores.

La compañía reportó 787 millones de dólares en ingresos, un aumento del 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los analistas, en promedio, estimaron 775 millones de dólares, según datos recopilados por Bloomberg.

El sitio de microblogging también publicó un aumento en usuarios activos diarios monetizables a 134 millones, superando las predicciones de los analistas cercanas a 128.4 millones. Dicha cifra contrasta con los 126 millones en el cuarto trimestre.

Twitter cambió el enfoque a los usuarios diarios por primera vez en el trimestre de diciembre, argumentando que corresponde a una métrica más significativa que los visitantes mensuales, ya que la compañía pretende atraer a las personas al servicio todos los días. El director ejecutivo, Jack Dorsey, ha intensificado los esfuerzos para eliminar contenidos tóxicos del sitio.

Edición Impresa