Exclusivo
AMPLIACIÓN

UABR vende terrenos a Etesa para subestación Panamá III

UABR vende terrenos a Etesa para subestación Panamá III
UABR vende terrenos a Etesa para subestación Panamá III

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) vendió 23 hectáreas en Chivo Chivo, detrás del estadio Rod Carew, a la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) para construir la subestación III que es parte del plan de expansión del sistema interconectado nacional correspondiente a 2015.

Los terrenos se valoraron en 6 millones de dólares. Uno de los factores que se considera para la construcción de esta subestación es la programación de la cuarta línea de transmisión que se planea desde Changuinola, provincia de Bocas del Toro, hasta Panamá, según la sustentación del proyecto.

Indica que con esta subestación se estará propiciando el adecuado abastecimiento de la demanda de los servicios de energía eléctrica y el acceso de las comunidades, calidad y confiabilidad del servicio, entre otros.

El tema se viene analizando desde hace más de dos años, pero hasta ahora se coloca en el portal de Panamá Compra para adquirir terrenos, por parte de Etesa.

Por razones estratégicas, esta nueva subestación debe estar localizada lo más próxima, en la ciudad de Panamá, a las líneas de transmisión existentes y que traen energía del occidente.


Última Hora

  • 14:26 Ex Miss Panamá Laura de Sanctis da el ‘sí’ y anuncia su compromiso matrimonial Leer más
  • 13:12 Jubilados: señalan qué descuentos no son negociables y cuáles podrían evaluar en la reunión con Mulino y empresarios  Leer más
  • 13:00 Juntas que gobiernan, juntas que aplauden Leer más
  • 12:54 El sector pesquero, encabezado por el camarón, se consolida como el principal motor exportador de Panamá en 2026 Leer más
  • 12:00 Solo el 25% de las áreas marinas protegidas estaría logrando resultados de conservación Leer más
  • 11:48 Pruebas PISA: España obtiene los peores resultados educativos de su historia mientras la mayoría de los países de América Latina sufren retrocesos Leer más
  • 11:10 Perdí mis ahorros tras caer en una estafa de entrevistas de trabajo Leer más
  • 05:07 En Costa del Este y frente al mar: este es el apartamento de Gaby Carrizo en el PH Marea que está en la mira de la fiscalía Leer más
  • 05:05 Dos discursos y un relevo: lo que dijeron Vásquez y Espino de Marotta, la nueva administradora del Canal Leer más
  • 05:02 Contraloría cautela bienes por cerca de $50 millones tras auditorías Leer más