AMPLIACIÓN

UABR vende terrenos a Etesa para subestación Panamá III

UABR vende terrenos a Etesa para subestación Panamá III
UABR vende terrenos a Etesa para subestación Panamá III

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) vendió 23 hectáreas en Chivo Chivo, detrás del estadio Rod Carew, a la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) para construir la subestación III que es parte del plan de expansión del sistema interconectado nacional correspondiente a 2015.

Los terrenos se valoraron en 6 millones de dólares. Uno de los factores que se considera para la construcción de esta subestación es la programación de la cuarta línea de transmisión que se planea desde Changuinola, provincia de Bocas del Toro, hasta Panamá, según la sustentación del proyecto.

Indica que con esta subestación se estará propiciando el adecuado abastecimiento de la demanda de los servicios de energía eléctrica y el acceso de las comunidades, calidad y confiabilidad del servicio, entre otros.

El tema se viene analizando desde hace más de dos años, pero hasta ahora se coloca en el portal de Panamá Compra para adquirir terrenos, por parte de Etesa.

Por razones estratégicas, esta nueva subestación debe estar localizada lo más próxima, en la ciudad de Panamá, a las líneas de transmisión existentes y que traen energía del occidente.

Edición Impresa