Exclusivo
BANCA

UBS aprovecha apertura del mercado financiero

UBS Group AG presentó una solicitud para adquirir una participación mayoritaria en una sociedad administradora de activos china, convirtiéndose en el primer banco internacional en aprovechar el reciente compromiso de Pekín para abrir sus mercados financieros a firmas extranjeras.

La Comisión Reguladora de Valores de China recibió la aplicación del banco con sede en Zúrich, según un comunicado del organismo. UBS dijo en un comunicado propio que su interés es de elevar su participación en la sociedad china a 51%, desde el 24.99% actual.

China renovó el mes pasado su promesa de abrir sus mercados financieros y fijó junio como plazo para permitir que las firmas extranjeras controlen hasta un 51% de sus sociedades conjuntas en empresas de valores, desde el tope actual de 49%.

El pasado 28 de abril, el regulador emitió la normativa correspondiente, en la que se estableció las calificaciones requeridas a los accionistas extranjeros y el alcance de los negocios que pueden establecer.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Coneaupa acredita tres universidades; una es dirigida por hija de la rectora de la Unachi. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • De la Contraloría a Santa María: cómo Zenia Vásquez adquirió una propiedad de $732,500. Leer más
  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • Consejo de la Unachi se reúne para escoger al rector interino; el vicerrector Académico presenta su renuncia. Leer más
  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Panamá empata 1-1 con Bosnia y Herzegovina. Leer más