ESTRATEGIA FINANCIERA

UBS impulsa negocio de deuda corporativa

UBS impulsa negocio de deuda corporativa
UBS impulsa negocio de deuda corporativa

UBS Group AG está listo para subirse al tren de la negociación electrónica para ayudar a impulsar su segmento de negociación de deuda corporativa en Estados Unidos.

El banco suizo está probando un programa computacional que determinará el precio y negociará algunas consultas recibidas por su mesa de bonos, que generalmente son para lotes más pequeños, llamados lotes impares para bonos de alta calificación.

Recientemente, el banco contrató a Gokul Chebiyam, que había fundado anteriormente una startup de bonos corporativos de inteligencia artificial, para unirse a su equipo de cotización de deuda de grado de inversión. UBS es el banco que más recientemente adoptó iniciativas para modernizar el mercado de deuda corporativa de más de $8 millones de millones, donde la mayoría de las transacciones aún se llevan a cabo por teléfono o mediante servicios de mensajería.

La semana pasada, el presidente de Morgan Stanley, Colm Kelleher, dijo en una conferencia en Londres que está ansioso de que las negociaciones de renta fija comiencen a hacerse de forma electrónica.

El mercado ha quedado rezagado frente a las acciones, donde la adopción de la negociación electrónica ha sido casi universal. “Hay mucho potencial para expandir la iniciativa de negociación electrónica en lo que respecta a las ventas”, dijo en una entrevista Gary Rapp, jefe de negociación de grado de inversión de UBS. “Ahora podemos enseñar a una computadora a procesar miles de puntos de datos, lo que a veces puede hacer que su fijación de precios sea aún más acertada que la de un humano.

Esto deja a los operadores disponibles en la mesa para que tengan una perspectiva más amplia, conversaciones temáticas”. Rapp llegó al banco el año pasado desde Goldman Sachs Group Inc., mientras UBS aumentaba constantemente su equipo de negociación de deuda en un esfuerzo por obtener una mayor participación de mercado en Estados Unidos.

En lugar de hacer que los operadores inviertan su tiempo tratando de encontrar el precio correcto para todas las consultas entrantes, Rapp dice que el algoritmo está mejor posicionado para llegar al mejor precio para negociar los bonos. Esto se dirigirá principalmente a lotes impares en forma inicial.

Edición Impresa