BATALLA ARANCELARIA

UE insta a Trump a evitar escalada y resolver disputa comercial

A pesar de esfuerzos europeos para evitar una escalada en la tensión comercial con Estados Unidos (EU), se acerca una batalla arancelaria de represalia por subsidios ilegales a aeronaves, según la principal negociadora comercial de la Unión Europea (UE).

“Nuestra opinión es que ya tenemos suficientes aranceles en el mundo, por lo que no sería una buena solución imponernos aranceles mutuamente”.


Cecilia Malmstrom, comisaria de Comercio de la Comisión Europea

“Nuestra opinión es que ya tenemos suficientes aranceles en el mundo, por lo que no sería una buena solución imponernos aranceles mutuamente —lo que estrictamente hablando podríamos hacer según la Organización Mundial del Comercio (OMC)—”, dijo Cecilia Malmstrom, comisaria de Comercio de la Comisión Europea.

“Hemos presentado una propuesta bastante detallada”, dijo. “Hasta ahora, infortunadamente, EU no ha dicho que está dispuesto a negociar”.

Malmstrom indicó que la OMC autorizará formalmente a EU imponer aranceles sobre productos europeos tan pronto como el 30 de septiembre, por una disputa por ayuda estatal ilegal para Airbus y Boeing Co.

Tanto la UE como Estados Unidos han “pecado” al proporcionar subsidios ilegales a sus respectivas industrias aeroespaciales y sería mejor para el presidente Donald Trump resolver la disputa de casi 15 años sobre aviones transatlánticos que recurrir a aranceles de represalia, dijo.

Edición Impresa