GINEBRA, Suiza. (EFE). -La Unión Europea (UE) aceptó ayer miércoles la petición de India de establecer un grupo de expertos que examine si los Quince cumplen las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con las medidas anti-dumping que aplican a las importaciones de ropa de cama de algodón india.
En su petición, India señala que, a pesar de que en marzo de 2001 el Organo de Solución de Disputas (OSD) de la OMC declaró incompatibles los derechos anti-dumping que la UE imponía a esos productos, Bruselas no ha puesto sus medidas en conformidad con las normas.
En una reunión del OSD, el representante indio señaló que la UE continúa calculando mal y sobrecargando los márgenes de dumping, además de no excluir debidamente del volumen total de las importaciones procedentes de la India el porcentaje correcto de aquellas que no son objeto de esas medidas.
Asimismo, se indicó que los Quince no han demostrado que esas importaciones puedan causar perjuicios y no ha respetado el estatuto de India como país en desarrollo.
