‘BREXIT’

UE estaría lista para llevar al Reino Unido al límite

UE estaría lista para llevar al Reino Unido al límite
Theresa May, Primera ministra del Reino Unido.

La Unión Europea prefiere prolongar la situación del brexit hasta una cumbre de último minuto y alto riesgo, antes de ceder a las exigencias de la primera ministra británica, Theresa May, dentro de las próximas semanas, según diplomáticos.

+info

May logra victoria en el ParlamentoAplazar ‘brexit’ es peor que plan de Theresa May

Mientras la mandataria alista su regreso a Bruselas para modificar el acuerdo de divorcio que negoció durante los últimos 18 meses, la UE no pretende otorgarle concesión alguna antes de que vuelva al Reino Unido para una votación en el Parlamento el 14 de febrero.

El bloque no tiene prisa por convocar a una reunión de emergencia de líderes regionales, necesaria para implementar cualquier cambio al acuerdo o postergar el brexit. Los diplomáticos apuntan a una cumbre programada para el 21 y 22 de marzo, solo siete días antes de que el Reino Unido haga su abandono, como el momento clave en que ambas partes podrían verse obligadas a actuar. Algunas figuras importantes de la UE creen que el Reino Unido debe estar casi sin opciones antes de aceptar el acuerdo, indicaron los diplomáticos.

“Esto no es un juego”, afirmó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante un discurso ofrecido en Bruselas.

Edición Impresa