MIGRACIÓN

UE se prepara para un ‘brexit’ sin acuerdo

UE se prepara para un ‘brexit’ sin acuerdo
UE se prepara para un ‘brexit’ sin acuerdo

La Comisión Europea concluyó sus preparativos para un brexit sin acuerdo, anunció al inicio de una semana crucial en el Parlamento británico sobre el porvenir de la retirada de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

+info

Theresa May busca recuperar control en semana crucialMiles marchan para pedir otro referéndum sobre el ‘brexit’

Dado que es cada vez más probable que Reino Unido abandone la UE sin llegar a un acuerdo el 12 de abril, la Comisión Europea completó ayer sus preparativos para el brexit sin acuerdo, indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Comercio e inversión

Cuatro días negativos suman las acciones europeas debido a la incertidumbre que existe entre los inversionistas ante la inminente ruptura sin acuerdo de las relaciones comerciales entre Inglaterra y la Unión Europea.



El 12 de abril es la prórroga del brexit que le dieron los mandatarios europeos a su par británica, Theresa May, en caso de que la Cámara de los Comunes rechace por tercera vez esta semana el acuerdo de divorcio negociado.

Pero cuando la incertidumbre planea en Reino Unido sobre si la primera ministra británica someterá finalmente de nuevo a votación en los próximos días el acuerdo del brexit, la UE aumenta la presión sobre los británicos.

Bruselas subraya que si Reino Unido se marcha sin lograr un acuerdo con la UE, no habrá un período de transición y el derecho internacional, como el de la Organización Mundial del Comercio, se aplicará desde el momento mismo de la salida.

La UE deberá inmediatamente aplicar sus reglas y sus derechos de aduana en sus fronteras con Reino Unido, incluidos los controles aduaneros, sanitarios y fitosanitarios, apunta la Comisión, que advierte de retrasos en las fronteras.

Además, los ciudadanos británicos ya no serán ciudadanos del bloque europeo y estarán sometidos a controles adicionales cuando atraviesen las fronteras del bloque, advierte el Ejecutivo comunitario.

Edición Impresa