Exclusivo
OPORTUNIDADES

La UE promueve turismo juvenil regalando boletos

Los jóvenes podrán recorrer hasta cuatro países de la UE durante un mes.

La UE promueve turismo juvenil regalando boletos
La UE promueve turismo juvenil regalando boletos

La Unión Europea ha encontrado una nueva manera de lograr que los jóvenes se enamoren del continente en el que nacieron: viajar en tren gratis.

La UE inauguró el proyecto DiscoverEU (descubre la UE) que enviará a 30 mil jóvenes de 18 años a recorrer los 28 estados miembros durante el año, con la esperanza de ampliar sus horizontes más allá de las fronteras nacionales.

El costo para los contribuyentes será de $14 millones.

Si todo resulta bien y si se aprueba el presupuesto del próximo septenio, se asignarán $120 millones anuales para que 200 mil jóvenes disfruten de los viajes en tren.

“Es apenas el comienzo”, aseguró el legislador europeo Manfred Weber. “Demostrará al pueblo europeo que la Unión Europea es mucho más que una máquina de hacer leyes”.

Durante el último medio siglo, los boletos baratos Interrail han sido un rito de ingreso a la edad adulta de muchos jóvenes europeos. Cruzar el continente, dormir en una playa, ver los grandes monumentos, saborear la vida, hacer amigos.

Weber dijo que ayudará a los jóvenes europeos a “descubrir toda la riqueza de sus diferencias”.

Este año, los de 18 años podrán solicitar un boleto gratuito para recorrer hasta cuatro países de la UE durante un mes.

Habrá un sistema de cuotas y un examen sobre historia, cultura y actualidad de la UE para escoger a los primeros 15 mil beneficiarios en junio. Más adelante habrá una segunda selección. Lo único gratuito será el pasaje en tren, lo demás lo paga el viajero.

La propuesta también pretende animar a los jóvenes a utilizar la red ferroviaria europea, en la que la UE ha invertido $28,030 millones entre 2007 y 2013, y espera destinar $35,810 millones para el periodo 2014 y 2020.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más