CARTERA BANCARIA

Unión Europea quiere vender morosidad

La morosidad ha descendido a un ritmo demasiado lento, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea a cargo del asunto, Valdis Dombrovskis.

Unión Europea quiere vender morosidad
Cambios darían mayor poder

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) pidieron un plan para acelerar la venta de préstamos morosos que tienen los bancos de la UE y recomendaron que la banca reserve más capital para protegerse de este tipo de problemas. La última crisis financiera, que ha durado una década, ha dejado a los bancos europeos con cerca de un millón de millones de billón de dólares de préstamos morosos, lo que ha reducido su capacidad de ofrecer crédito y ha ralentizado la recuperación económica de Europa.

La morosidad ha descendido en los últimos meses, pero a un ritmo demasiado lento, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea a cargo del asunto, Valdis Dombrovskis, después de que los ministros acordaron este nuevo plan para atajar el problema.

“Necesitamos acelerar nuestra reforma”, dijo, dando la bienvenida al plan de los ministros.

Los ministros pidieron a la Comisión Europea, que es la responsable de proponer cualquier cambio legislativo regional, que considere matizar las normas del sector bancario.

Estas incrementarían el poder de los supervisores y obligarían a los bancos a aumentar las reservas de capital ante el riesgo de que los préstamos dejen de cobrarse.

Dombrovskis dijo a los medios de comunicación que la estrategia incluirá dar a los supervisores bancarios más poder para animar de forma activa a los bancos a hacer frente al problema de la morosidad.


Última Hora

  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más