DINERO

Uber y Lyft tendrán que dar beneficios a sus conductores

Uber y Lyft tendrán que dar beneficios a sus conductores
Uber y Lyft tendrán que dar beneficios a sus conductores

El gobernador de California, Gavin Newsom, sancionó la polémica ley que clasifica como empleados a los trabajadores a destajo, incluidos los conductores de Uber y Lyft, que buscan combatir esta normativa en las urnas.

La legislación, que ha sido observada muy de cerca por otros estados, responde a críticos que argumentan que estas empresas de transporte niegan beneficios a sus conductores.

Newsom calificó la legislación de “hito”, que reducirá una clasificación errónea de trabajadores a los que se les negaban beneficios como salario mínimo, licencia por enfermedad y seguro de salud, al tiempo que espera sea un primer paso hacia la sindicalización.

La necesidad de crear una seguridad económica duradera para nuestra fuerza laboral exige acción, indicó el gobernador demócrata.

La ley desafía el modelo de negocios de las plataformas de transporte que ven a sus conductores como contratistas dentro de la “economía gig” con contratos a corto plazo y sin beneficios.

Los esfuerzos de Uber y Lyft para negociar un el proyecto de ley aprobado por los legisladores estatales aparentemente fracasaron, dado que el gobernador lo ratificó sin cambios.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL