TRANSPORTE

Uber y Lyft podrían enfrentar mayor supervisión federal

Uber y Lyft podrían enfrentar mayor supervisión federal
Uber y Lyft podrían enfrentar mayor supervisión federal

Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. pronto podrían enfrentar una mayor supervisión, advirtió ayer el presidente del Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Peter DeFazio, representante demócrata de Oregón, dijo en una audiencia que las compañías de transporte compartido han revolucionado la forma en que las personas viajan, pero también tienen muchos problemas, como aumentar la congestión vial y realizar revisiones de antecedentes “desafortunadamente inadecuadas” de los conductores.

Según DeFazio es posible que los legisladores adopten una postura más crítica sobre la manera en que Uber y Lyft se adaptan al sistema de transporte del país. Uber, en particular, ha sido criticado por evitar las regulaciones laborales y de transporte tradicionales al calificarse como una compañía de tecnología, lo que ha provocado el escrutinio de los fiscales federales y funcionarios.

Uber y Lyft declinaron enviar a representantes para que testificaran en la audiencia después de que las compañías “nos dieran falsas esperanzas durante seis u ocho semanas de que iban a testificar”, señaló DeFazio.

La audiencia debería servir como “una llamada de atención [...] que sus días de operación con poca supervisión regulatoria y políticas públicas [...] están llegando a su fin”, dijo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL