COMPAÑÍA DE TAXIS

Uber anuncia nuevas medidas de seguridad

Uber anuncia nuevas medidas de seguridad
Uber anuncia nuevas medidas de seguridad

Uber comenzará a realizar verificaciones anuales de antecedentes delictivos a sus choferes en Estados Unidos y contratar a una compañía que monitorea constantemente arrestos, como parte de esfuerzos para mejorar la seguridad de sus pasajeros.

La medida anunciada es una de varias tomadas por la compañía de taxis por app bajo el nuevo director general, Dara Khosrowshahi, quien dijo que los cambios no son solamente para limpiar la imagen de la empresa, que ha sido dañada por mala conducta de conductores y una serie de escándalos.

“Lo primero que queremos hacer es cambiar realmente la substancia de Uber, y la imagen le seguirá”, dijo en una entrevista con The Associated Press. “Los anuncios que estamos haciendo son apenas un paso en la ruta para hacer a Uber fundamentalmente seguro para choferes y pasajeros”.

Otras medidas incluyen botones en la app de Uber que permiten a los pasajeros llamar a los servicios de emergencia, además de cambios a la app que facilitan que los pasajeros compartan sus paraderos con familiares y amigos.

Desde que comenzó a operar en 2009, Uber se ha visto plagado por reportes de choferes agrediendo a pasajeros, incluyendo varias demandas por ataques sexuales.

El año pasado, la compañía fue multada por $8.9 millones por el estado de Colorado por permitir que personas con historiales de delitos graves, penales o de tráfico, trabajen como choferes.

La Comisión de Empresas de Servicios Públicos concluyó que casi 60 personas fueron autorizadas por Uber a manejar en el estado pese a convicciones judiciales previas de delitos serios o violaciones de tráfico, incluyendo conducir en estado de ebriedad.

Edición Impresa