ARABIA SAUDITA

Uber apunta a mujeres choferes

Uber apunta a mujeres choferes
El 80% de los viajes de la compañía en Arabia Saudita son solicitados por mujeres.

La aplicación de transporte privado Uber Technologies Inc. planea inscribir a conductoras en Arabia Saudita para aprovechar la decisión del reino de abolir una norma que prohibía a las mujeres manejar vehículos.

Pierre-Dimitri Gore-Coty, responsable de las operaciones de Uber en Europa, Medio Oriente y África, dijo en una entrevista en Riad que el proceso probablemente empezará“un poco” antes de que las mujeres puedan comenzar a solicitar licencias de conducir, lo que está previsto para junio de 2018, pero no brindó más detalles.

“Queremos crear oportunidades económicas para las mujeres como conductoras en la plataforma de Uber”, dijo.

La mayor startup de viajes privados del mundo planea inaugurar centros de apoyo para sus conductoras en el reino y el primero se ubicará en Riad, aunque Gore-Coty no dijo cuándo.

Arabia Saudita anunció la semana pasada que abrirá sus caminos a las mujeres el próximo año, revirtiendo una prohibición que había sido ampliamente condenada por los activistas del país y las organizaciones mundiales de derechos humanos.

Mientras Uber se dispone a aumentar su grupo de conductores, la derogación de la prohibición podría causar una caída en la demanda de aplicaciones de viajes privados, ya que más mujeres comprarían y manejarían sus propios autos. Alrededor del 80% de los viajes de la compañía en Arabia Saudita son solicitados por mujeres.

Edición Impresa