TRANSPORTE

Uber busca mejorar su imagen en Asia

Uber Technologies Inc. está adoptando una postura más cálida hacia el sector de los taxis en Asia, convirtiendo a algunos de sus antiguos enemigos en aliados mientras trata de ganar clientes en la región, desde Bangkok a Tokio.

La compañía anunció ayer que incluirá la flota de 4 mil taxis de Howa en su aplicación para que los clientes en la capital de Tailandia puedan acceder a un viaje más rápido y cómodo. Es la asociación más reciente para la empresa emergente más valiosa del mundo, que la semana pasada llegó a un acuerdo para vender el 51% de su negocio de alquiler de automóviles de Singapur al operador de taxis Comfort DelGro Corp. por $218 millones en efectivo.

Uber reanudó los servicios de transporte en Taiwán en abril tras hacer frente a una creciente oposición de los operadores de taxi locales y de los políticos. Seis meses después, se asoció con tres compañías de taxis para ofrecer UberTaxi en Taipei.

En Japón, donde no ha avanzado mucho en cuatro años, la compañía está introduciendo cambios de liderazgo y adoptando un enfoque menos combativo con los reguladores y operadoras de taxis.

Edición Impresa