ACUERDO

Uber comprará aplicación chilena de reparto de comida

Uber comprará aplicación chilena de reparto de comida
Uber es una de las plataformas usadas por los residentes en Panamá.

Uber Technologies Inc. planea comprar una participación mayoritaria en la aplicación de compra en línea de víveres y artículos Cornershop, en un acuerdo que apunta a extender su alcance geográfico e impulsar las ganancias al vincular la entrega de alimentos con el transporte.

La medida, que está sujeta a la aprobación regulatoria, podría terminar con la incertidumbre para una empresa emergente con sede en Santiago, Chile, respaldada por Accel y otros inversionistas de riesgo.

Walmart Inc. anunció hace más de un año su intención de comprar Cornershop por $225 millones y revenderla a su filial mexicana, pero, en junio, los reguladores mexicanos se opusieron por razones antimonopolio. Uber espera que el acuerdo se cierre en 2020.

Cornershop continuará operando bajo su liderazgo actual, para reportar a una junta con representación mayoritaria de Uber.

El emprendimiento de cuatro años es conocido por entregar las compras de los clientes en una hora y opera en Chile, México, Perú y Toronto, Canadá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL