Uber Technologies Inc. demuestra nuevamente sus ambiciones de globalizarse, extendiendo sus servicios más allá de ofrecer transporte. Ahora está ampliando su sistema de entrega a domicilio de comida en Europa.
La compañía de transporte introdujo UberEATS en Londres, la segunda ciudad europea donde ahora está disponible, después de París.
Varias ciudades de Estados Unidos también tienen el programa. Uber se ha estado expandiendo agresivamente alrededor del mundo, en su intento de ganar usuarios y justificar su alta valoración de 62 mil 500 millones de dólares.
El máximo responsable Travis Kalanick ve la entrega de comida a domicilio como una extensión natural de la red de automóviles y conductores que ya están en la calle transportando gente.
UberEATS es una aplicación independiente, que permite a clientes pedir comida de diferentes restaurantes locales. El diseño es similar a la aplicación de transporte de Uber y muestra a los clientes el estatus de su pedido, que puede ser rastreado mientras se prepara y es trasladado por el conductor.
En Londres, estará disponible desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche. Los clientes también pueden hacer pedidos a través de Ubereats.com. Uber se une a un mercado de entrega de comida muy concurrido.
Compañías que incluyen a Deliveroo y GrubHub Inc. están disponibles en Londres hace un tiempo y la competencia se intensifica en Europa.
Amazon Fresh, la compañía de comercio electrónico de entrega de abarrotes a domicilio abrió en la capital la semana pasada.
