El miércoles 13 de enero, la plataforma de Uber anunció una baja del 20% de sus tarifas en el país, con lo que compite más de cerca con el servicio tradicional de taxis.
“La estacionalidad afecta a todos los negocios, y Uber no es la excepción, porque cuando la gente deja de salir a pasear, la demanda de viajes cae”, comunicó la empresa.
Uber apareció en Panamá aproximadamente hace dos años (en marzo de 2014) y rápidamente ganó usuarios. El servicio que ofrecen incluye un desglose de la tarifa al detalle del tiempo y kilometraje recorrido.
La tarifa base solía ser $2.40 y ahora es de $2.00 a bordo de autos que pueden tener como máximo cinco años de uso. Por minuto cobra 10 centésimos y 20 centésimos por kilómetro.
Tu Chofer y Tllevo son servicios similares al que ofrece Uber, aunque sus tarifas, por ahora, son más elevadas.
Tllevo inició operaciones a mediados de noviembre del año pasado y cuenta con tres tipos de tarifa, dependiendo de la hora de recogida. Pero su tarifa base es $1.50, el costo por minuto más bajo es de 18 centésimos y por kilómetro, 35 centésimos.
Tu Chofer ofrece tarifas desde $1.75 y cada minuto son 25 centésimos y el kilómetro son 50 centésimos, en la opción más económica. Y al igual que Tllevo, tiene un recargo nocturno entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.
Uber es una compañía de tecnología que fue fundada en San Francisco y opera en más de 350 ciudades en 67 países.

