Exclusivo
FINANCIAMIENTO

Uber vende bonos con calificación basura

Uber Technologies Inc. vende actualmente bonos basura para financiar su adquisición de Careem Inc. en su primera oferta de deuda como empresa pública.

La compañía de transporte compartido busca emitir una deuda de 750 millones de dólares con vencimiento en 2027. Las ganancias se utilizarán para ayudar a financiar su compra de Careem por $3 mil 100 millones.

Careem es un competidor de transporte alternativo con sede en Dubai.

Es apenas la segunda venta de bonos en los 10 años de la historia de Uber, y la primera desde que se volvió pública a principios de este año. La compañía emitió $2 mil millones de deuda en su oferta debut en octubre pasado, lo que aumentó el tamaño del acuerdo bipartita a medida que crecían los pedidos.

Uber dijo que compraría Careem en marzo, marcando así el mayor acuerdo para el liderazgo de la directora ejecutiva, Dara Khosrowshahi.


Última Hora

  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más