ESPAñA

Unilever, afectado por huelga en Cataluña

Unilever, afectado por huelga en Cataluña
Se registró paralización total en la planta de la firma.

El gigante de bienes de consumo Unilever NV, el productor farmacéutico Grifols, S.A. y el fabricante de trenes Alstom, S.A. se encuentran entre las empresas afectadas por una huelga en Cataluña convocada en apoyo de la independencia regional.

Los trabajadores realizaron una huelga total en las plantas de Unilever y Alstom en Cataluña y una huelga parcial en Grifols, dijo por teléfono un portavoz de la filial catalana del grupo sindical Comisiones Obreras.

También hubo una huelga total en la farmacéutica Almirall, S.A., dijo el funcionario sindical, mientras que un portavoz de la farmacéutica indicó que las operaciones del día a día no se han visto afectadas.

Grupos separatistas y sindicatos minoritarios convocaron una huelga general ayer en la región costera de 7.5 millones de habitantes para apoyar la secesión de España, tras un referéndum de independencia el domingo que el gobierno central en Madrid declaró ilegal.

Los dos mayores sindicatos de España, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores se han abstenido de llamar a una huelga regional, pero están apoyando las manifestaciones contra la represión policial durante el referéndum y han dicho que los trabajadores de cada empresa son libres de ir a huelga o no.

Un portavoz de Alstom dijo que la planta de la compañía en Santa Perpetua de Mogoda, cerca de Barcelona, que produce material rodante para Europa y América Latina, continuó funcionando a pesar de que alrededor de 70% de los empleados estaba en huelga.

Edición Impresa