REESTRUCTURACIóN

Unilever hará cambios

Unilever, uno de los activos favoritos de las bolsas europeas, describió el episodio de Kraft como un momento de inflexión para revaluar sus activos.

Unilever prometió un multimillonario programa de compensaciones para sus accionistas, luego de la reestructuración iniciada por una oferta hostil de Kraft Heinz, en un intento por probar que puede generar lucrativas ganancias como una compañía independiente.

Como parte de una reestructuración tras el rechazo a la oferta por 143 mil millones de su rival estadounidense, el fabricante de los jabones Dove inició un acelerado plan de recortes de costos, la venta de su negocio Flora to Stork y una revisión de su estructura anglo-holandesa.

En una medida en que le ayudaría a justificar su estrategia de rechazar la propuesta de Kraft Heinz, Unilever también desembolsará 5 mil 300 millones de dólares en una recompra de acciones y elevará su dividendo en un 12% este año.

Unilever, uno de los activos favoritos de las bolsas europeas, describió el episodio de Kraft como un momento de inflexión para revaluar sus activos, en momentos en que la industria de alimentos procesados enfrenta una desaceleración del crecimiento y una mayor competencia.

En las semanas desde que Unilever anunció la revisión, algunos analistas habían especulado con que la empresa podría dividirse en dos al revertir drásticamente su estrategia, pero ejecutivos dijeron que este no será el caso y reiteraron que habría beneficios en contar con sus dos negocios centrales: alimentos y productos de cuidado personal.


Última Hora

  • 19:07 Panamá y Costa Rica se comprometen a seguir dialogando para resolver controversia comercial Leer más
  • 19:01 Cristiano Ronaldo expresa sus condolencias a Lionel Messi por el fallecimiento de su padre Leer más
  • 18:45 El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3,755 heridos por el terremoto Leer más
  • 18:41 BID estima inversión de $130 millones para agilizar el transporte de carga en Centroamérica y Panamá Leer más
  • 18:40 Guerra: Panamá intenta liberar a más de 30 nacionales reclutados entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:27 Martín Torrijos inicia trámite para inscribir UNE en el TE y espera llegar a 45 mil firmas antes de 2027 Leer más
  • 18:24 El eclipse de Sol empieza a ser visible en España Leer más
  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más