EUROPA

Unión Europea continúa con proceso del ‘brexit’ pese a solicitud de Londres

El proceso de ratificación del acuerdo de divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea continuó ayer de lado europeo, pese a la petición de Londres de un nuevo aplazamiento del brexit, sobre la que serán consultados los 27.

Esta petición, consecuencia de una votación en el Parlamento británico, será consultada durante “varios días” entre el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y los dirigentes de los 27 países miembros de la UE, según una fuente europea.

La solicitud fue rápidamente abordada ayer, aunque no debatida, durante una breve reunión de los embajadores de los 27 en Bruselas, junto al negociador europeo para el brexit Michel Barnier, indicó uno de los participantes en la reunión.

La cita estaba prevista ya antes de lo ocurrido el sábado en Londres, donde se registraron fuertes protestas.

Durante la reunión, que duró “15 minutos” y fue “técnica”, según este participante, los embajadores hablaron sobre todo de continuar de lado europeo el proceso de ratificación del acuerdo de retirada concluido esta semana entre Londres y Bruselas.

El sábado, los diputados británicos votaron a favor de aplazar una decisión sobre el acuerdo de divorcio, anunciado triunfalmente en Bruselas dos días antes.

Edición Impresa