Uruguay disminuyó déficit fiscal en enero

El déficit fiscal de Uruguay cayó a 2.1% del producto interno bruto (PIB) en el año móvil con cierre en enero, frente al 2.3% del cierre de 2013.

En ese período, el saldo en rojo de las cuentas públicas se ubicó en el equivalente a unos mil 115 millones de dólares, de acuerdo con el informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los ingresos del sector público no financiero se ubicaron en 30.5% del PIB, lo que representó una disminución de 0.2 puntos.

Esa caída obedeció a una reducción del resultado primario corriente de las empresas públicas, en particular la petrolera estatal Ancap (-0.3%), producto de una ganancia financiera por la cancelación de una deuda. En cambio, los ingresos del gobierno central mostraron un incremento de 0.1%.

Última Hora

  • 05:01 La corrupción hace ‘lobby’ en Washington Leer más
  • 05:01 Médicos residentes e internos evalúan suspender turnos extra desde el 16 de julio Leer más
  • 05:01 Cepanim y Cepadem: anteproyecto busca que descuento a jubilados no supere el 10% Leer más
  • 05:00 Citi eleva a 4.4% la proyección de crecimiento de Panamá para 2026 Leer más
  • 05:00 Christiansen toma ventaja, pero la decisión aún no está escrita Leer más
  • 05:00 Tortugas marinas: regresan a la playa donde nacieron, pero cada vez les cuesta más sobrevivir Leer más
  • 05:00 El huevo, un alimento pequeño con un gran aporte nutricional Leer más
  • 05:00 Cómo pasó Escocia de ser la capital de los asesinatos en Europa a uno de los lugares más seguros del mundo Leer más
  • 05:00 Oficialismo y PRD impulsan la juramentación obligatoria de diputados suplentes Leer más
  • 05:00 Panamá aún no encuentra la fórmula para recuperar la inversión extranjera Leer más