MERCADO LABORAL

Uruguay reconoce desmejora en empleo

Uruguay reconoce desmejora en empleo
Uruguay reconoce desmejora en empleo

El Gobierno uruguayo reconoció que hay “dificultades” y una “desmejora” en los niveles de ocupación en el país, al anunciar pautas para la negociación salarial de este año. La economía uruguaya viene creciendo desde 2003, luego de una crisis económica que sacudió al país en 2002.

“Pero en estos momentos plantea dificultades para crear y mantener los niveles de empleo”, admitió el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, quien sostuvo que el desempleo aumentó en especial en los trabajadores con menor nivel de calificación.

El funcionario admitió que existen señales de “desmejora” en ese terreno. Por ello, el Gobierno estableció pautas de negociación salarial con las que busca evitar un deterioro mayor del mercado de trabajo. En este sentido, empresas y trabajadores, que negociarán a mitad de año los ajustes salariales, lo harán considerando las empresas que tienen una situación dinámica, menos dinámica o media y las que están en problemas. Las pautas de incremento salarial se ubican en 8.5%, 7.5% y 6.5% anual, respectivamente, en un país que tiene 7% de inflación.

Edición Impresa