La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) otorgó $13.5 millones a un banco local, para que financie proyectos de pequeñas y medianas empresas nicaragüenses.
Este acuerdo contribuye a nuestro objetivo de expandir la capacidad de las pequeñas y medianas empresas en la región, mediante el acceso de crédito, dijo la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers.
La diplomática espera que, con este apoyo, las pequeñas y medianas empresas generen nuevas fuentes de empleo y oportunidades de emprendedurismo para los jóvenes nicaragüenses.
Una parte relevante de estos préstamos será destinada a promover iniciativas empresariales entre mujeres y hombres de la costa Caribe del país, afirmó Luis Rivas, gerente general del Banco de la Producción (Banpro), que administrará los préstamos.
Powers recordó que Estados Unidos y el Banpro ya han sido socios manejando hasta $20 millones para préstamos en Nicaragua. Un 70% de los préstamos será colocado en la región del Pacífico y el restante 30% en el Caribe.
