REDES SOCIALES

Usuarios revelan que confían menos en Facebook

Usuarios revelan que confían menos en Facebook
Usuarios revelan que confían menos en Facebook

Menos de la mitad de los estadounidenses confía en que Facebook cumple con las leyes de privacidad de Estados Unidos, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada ayer, que ilustra el desafío que enfrenta la red social después de un escándalo por el manejo de información personal.

La encuesta efectuada entre el pasado miércoles y viernes también halló que los estadounidenses que confían en Facebook son menos que los que lo hacen en otras compañías que recopilan datos de usuarios como Apple Inc., Yahoo, Alphabet Inc., Amazon.com Inc., Microsoft Corp.

Alrededor del 41% de los estadounidenses confía en que Facebook cumple las leyes que protegen su información personal, en comparación con el 66% que dijo que confía en Amazon, el 62% que lo hace en Google, el 60% en Microsoft y el 47% en Yahoo.

La encuesta se hizo online en inglés en todo Estados Unidos.

Recopiló respuestas de 2,237 personas y tiene un intervalo de credibilidad -un indicador de precisión- de 2 puntos porcentuales.

Facebook, la empresa de medios sociales más grande del mundo, se ha disculpado mientras trata de recuperar la confianza de usuarios, anunciantes e inversores tras errores que permitieron que los datos de 50 millones de usuarios cayeran en manos de la consultora política.

Edición Impresa