BellSouth Corp., la tercera mayor compañía de telefonía regional de Estados Unidos, reportó el miércoles un aumento del 34% en el cuarto trimestre, debido a que el crecimiento de Cingular Wireless, ayudó a contrarrestar un caída en su negocio de telefonía fija.
BellSouth, dueño de Cingular Wireless junto con AT&T Inc., dijo que su utilidad creció a 965 millones de dólares, o 53 centavos de dólar por acción, desde los 720 millones de dólares, o 39 centavos de dólar por acción, del cuarto trimestre de 2004.
Los ingresos subieron a 8 mil 600 millones de dólares, desde los 7 mil 900 millones de dólares de un año atrás.
Debido a que muchos clientes dejaron de contratar los servicios de telefonía fija, en favor de teléfonos celulares y conexiones a internet de alta velocidad, el crecimiento de los operadores locales de telefonía actualmente depende de los servicios inalámbricos y de banda ancha.
Cingular, en la que BellSouth posee 40%, dijo el martes que sumó 1.8 millón de nuevos clientes en el cuarto trimestre.
BellSouth dijo que también se vio beneficiado por el crecimiento de su negocio de internet de banda ancha, que sumó 204 mil nuevos clientes netos durante el trimestre.
BellSouth vendió el año pasado a la española Telefónica todas las instalaciones que tenía en América Latina, incluyendo las empresas de servicio celular y telefonía fija, para concentrarse en el mercado de Estados Unidos.