Constellation Brands Inc., la mayor compañía de vinos del mundo, dijo que los beneficios del primer trimestre subieron 47% al incrementarse las ventas de vino y de la cerveza Corona.
El ingreso neto subió a 75.7 millones de dólares, o 32 centésimos por acción, desde 51.3 millones de dólares, o 22 centésimos, un año antes. El ingreso bruto del trimestre concluido el 31 de mayo subió a mil 100 millones de dólares, desde 927.3 millones de dólares, dijo la compañía con domicilio social en Fairport, Nueva York, en un comunicado.
Las ventas de vino de Constellation se dispararon después que la compañía compró Robert Mondavi Corp. el año pasado. La compañía, que también vende cerveza y bebidas alcohólicas fuertes, tiene 4% del mercado mundial de vino con un surtido que va desde marcas de precios módicos como Almaden y Arbor Mist hasta vinos de alto precio como Ravenswood. Constellation importa Corona y otras cervezas a 25 estados de los Estados Unidos.
"Tienen muchas sinergias con Mondavi que están aprovechando", dijo Mike Halloran, analista de la casa de corretaje Allegiant Asset Management Co., de Pittsburgh, Pensilvania.
"Corona es más un segmento superior. La gente está cambiando de bebidas, no solo al vino y a los licores, sino también a las cervezas más caras".
Las acciones de Constellation bajaron ayer 97 centésimos, a 29.55 dólares, en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York. Han subido 65% en el pasado año antes de ayer.
Se esperaba que la compañía ganara 30 centésimos por acción, a juzgar por la previsión promedio de 11 analistas consultados por Thomson Financial. Constellation desdobló sus acciones a dos por una en mayo. De los 13 analistas sondeados por Bloomberg, ocho recomiendan "comprar" las acciones y cinco, "retener".
