Las ventas del grupo Rey Holdings Corp., sociedad 100% propietaria de Empresas Rey S.A., dedicada al negocio de venta al por menor a través de supermercados, como también la venta y alquiler de propiedades, aumentaron 8.7% a 244.4 millones de dólares para el año fiscal terminado en septiembre de 2006.
Esto le permitió a la segunda cadena minorista de víveres y mercancías secas en general en el país obtener una utilidad neta de 6.4 millones de dólares, 19.5% más que en 2005.
El total de pasivos de la empresa cerró en 72.2 millones de dólares, que incluyen 2.2 millones en bonos agroindustriales que están en circulación.
Rey Holdings Corp. incluye las operaciones de 28 supermercados Rey y Mr. Precio.
Los Supermercados Rey compiten en el mercado nacional con otras cadenas como Super 99, Machetazo, Xtra, Riba Smith y Casa de la Carne y tres cadenas de hipermercados: Price Smart, Mega Depot, y Cost Right. El grupo empresarial proyecta expandir sus operaciones con la apertura este año de nuevos supermercados Rey y Mr. Precio.
Durante 2006 el Grupo Rey también realizó inversiones de capital por 9.3 millones en activos como terreno, edificio y mejoras, maquinarias, autos y camiones, dirigidas principalmente a la expansión de la cadena de Supermercados Rey.
