Exclusivo
REINVENCIÓN

VW y Didi unen fuerzas para fabricar vehículos autónomos

El acuerdo eventualmente le dará a la firma alemana acceso a algunas de las enormes bases de datos de Didi sobre el comportamiento de los clientes.

VW y Didi unen fuerzas para fabricar vehículos autónomos
VW y Didi unen fuerzas para fabricar vehículos autónomos

La alemana Volkswagen (VW) AG, el mayor fabricante de automóviles del mundo, está en conversaciones para formar una empresa conjunta con Didi Chuxing para administrar parte de su flota de vehículos y ayudarla a desarrollar automóviles “hechos a medida” para los servicios de la firma china.

Como parte del acuerdo entre Volkswagen y el mayor grupo de servicios de transporte por internet de China, que se espera que se firme a principios del próximo mes, el fabricante de automóviles alemán gestionará inicialmente una flota de aproximadamente 100 mil vehículos nuevos para Didi, de los cuales dos tercios serán automóviles del Grupo Volkswagen, dijo un alto cargo del fabricante de automóviles.

Volkswagen también comprará conjuntamente algunos automóviles nuevos con Didi para permitir que la compañía china amplíe su flota. Ambas empresas finalmente planean colaborar para diseñar y desarrollar vehículos exclusivos, dijo la fuente bajo condición de anonimato.

El ejecutivo no dio detalles económicos del acuerdo, pero dijo que Volkswagen obtendrá una parte de los ingresos una vez que se desarrolle la empresa. La creciente popularidad de los servicios de transporte por internet en ciudades congestionadas como Pekín y Shanghái es una temprana señal de la reducción de los automóviles privados.

Esto podría tener graves consecuencias para los fabricantes de vehículos y está obligando a empresas como Volkswagen a reinventar sus negocios y buscar futuras fuentes de ingresos.

“Para tener éxito como compañía automotriz en este nuevo ecosistema, necesitamos saber quiénes son nuestros clientes, dónde viajan y cuál debe ser nuestra estrategia”, dijo el ejecutivo.

La fuente añadió que este acuerdo eventualmente le dará a Volkswagen acceso a algunas de las enormes bases de datos de Didi sobre el comportamiento de los clientes, recopilados a través de los 3 millones de viajes que Didi provee en China cada día.

El objetivo final es la producción y el uso de automóviles de conducción autónoma, dijo el ejecutivo de Volkswagen.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más