AUTOMOTRIZ

VW instalaría fábrica de automóviles Audi en EU

VW instalaría fábrica de automóviles Audi en EU
VW instalaría fábrica de automóviles Audi en EU

Fabricar Audi en Estados Unidos (EU) podría ayudar a Volkswagen AG a proteger casi $800 millones en ganancias que su división de autos de lujo obtiene del segundo mayor mercado automotriz del mundo.

Audi generó 5 mil 60 millones de euros ($5 mil 700 millones) de ingresos operativos globales el año pasado, excluyendo partidas, lo que lo convirtió en el mayor contribuyente individual a la ganancia total de Volkswagen. Cerca de 700 millones de euros ($794.32) de las ganancias de la marca antes de intereses e impuestos, o el 15% de total, provienen de EU, según estimaciones de Michael Dean, analista de Bloomberg Intelligence.

La suma esencialmente desaparecería si el presidente Donald Trump sigue adelante con su amenaza de aplicar un impuesto del 25% a las importaciones de automóviles de la Unión Europea, estima BI.

El máximo ejecutivo de VW, Herbert Diess, y otros ejecutivos del sector automotor alemán se reunieron con el presidente Donald Trump el martes en un intento por evitar la medida.

Diess presentó una serie de opciones para aumentar la producción en EU, incluyendo la construcción de una nueva planta o la localización de parte de la producción en fábricas de Ford Motor Co. Volkswagen está en negociaciones avanzadas para ampliar el trabajo en su planta en Chattanooga, Tennessee, que aún tiene capacidad extra, pero también hay otras opciones, señaló Diess.

“Necesitamos capacidad adicional aquí en EU”, sostuvo Diess el martes. “Necesitamos una planta de automóviles adicional para Volkswagen y Audi combinados”.

Para Audi, una fábrica en EU ayudaría a reducir la brecha con la unidad Mercedes-Benz de Daimler AG y BMW AG en términos de alcance global. Audi ha sido el líder del mercado en China durante años, pero un conflicto con los distribuidores afectó las entregas el año pasado.

Edición Impresa