MINERÍA

Vale proyecta que venderá menos mineral de hierro

Vale SA recortó su orientación de ventas de mineral de hierro para este año, ya que el mayor productor mundial del componente para la fabricación de acero buscó proteger los márgenes en medio de una caída del mercado.

La compañía con sede en Río de Janeiro espera vender entre 307 millones y 312 millones de toneladas métricas, por debajo de una estimación anterior que superaba los 332 millones, según una presentación el lunes.

La orientación se modificó debido a la mayor visibilidad de las ventas esperadas para el último trimestre del año, dijo Vale, y agregó que deberían oscilar entre 83 millones y 88 millones de toneladas métricas.

Los precios del mineral de hierro han caído en más de un tercio desde un máximo de cinco años en julio a medida que el suministro mundial se recuperaba, en parte cuando Vale reinició aproximadamente la mitad de las operaciones detenidas después de un desastre en una de sus represas en enero.

La minera también dijo que la producción y las ventas del primer trimestre estarán en un rango de 70 millones a 75 millones de toneladas debido a la estacionalidad.

Edición Impresa