POCAS OPCIONES

Vale, en riesgo de recortes de calificación

Vale, en riesgo de recortes de calificación
Vale, en riesgo de recortes de calificación

Los inversores que buscan bonos corporativos de grado de inversión en Brasil, cuya calificación está a nivel de basura, podrían perder pronto una de las pocas opciones disponibles. El gigante del mineral de hierro Vale, S.A. está en riesgo de perder su calificación de grado de inversión por el fatal colapso de un dique de residuos mineros el viernes pasado. Las tres principales firmas de calificación han bajado de categoría a la compañía o advertido que los recortes podrían llegar pronto. Si cumplen lo que dicen, Brasil se quedaría con seis compañías con el sello, menos de la mitad de los bonos que tenían hace tres años.

+info

Arrestan a cinco personas en Brasil por el desplome de presaVale perdió $19,200 millones en su cotización

Vale, con sede en Río de Janeiro, se salvó de las degradaciones masivas que sufrieron las empresas brasileñas en los últimos años en medio del descenso del bono soberano a grado de basura y la deuda pública rampante, la peor recesión en un siglo y caos político. Pero ahora, la segunda ruptura mortal del dique en poco más de tres años hace que los bonos de la minera estén a nivel de basura.

Fitch Ratings bajó dos puntos a la empresa y dijo que podría haber más por venir, mientras que S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service advirtieron que podrían recortar la calificación pronto. “Esto hace que los fondos que investigan nombres de referencia que quieren estar expuestos a Brasil, adopten calificaciones menores con la esperanza de una promoción en algún momento”, dijo Ray Zucaro, director de inversiones de RVX Asset Management en Miami. Según el ministro de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, la calificación de Vale probablemente impactará a otros activos.

Edición Impresa