Exclusivo
COMERCIO EXTERIOR

Valor de las exportaciones aumenta 11.7%

El banano continúa como líder en la oferta exportable panameña al contabilizar $41.6 millones.

Valor de las exportaciones aumenta 11.7%
Valor de las exportaciones aumenta 11.7%

El valor de las exportaciones de bienes sumaron $309.2 millones en los primeros cinco meses del año, un alza del 11.7%, en comparación con igual periodo del año pasado.

El banano continúa como líder en la oferta exportable panameña al contabilizar $41.6 millones, le sigue la madera en bruto con $34.1 millones y pescados y filetes de pescado (frescos, refrigerados y congelados) con $31.2 millones.

El azúcar sin refinar y el café también se sumaron a la oferta exportable que impulsó el valor de los envíos, según estadísticas de la Contraloría General de la República.

Entre enero y mayo se exportaron 44.2 millones de kilogramos de azúcar sin refinar por un valor de $23.7 millones. En café se enviaron 955 mil kilogramos y la venta contabilizó $7.7 millones.

De los 16 ítems analizados, cinco cayeron durante los cinco primeros meses del año. Entre ellos melón, harina y aceite de pescado, ropa y pieles y cuero. La mayor caída la registra las exportaciones de pieles y cuero, con una disminución de 62% en comparación con igual período de 2017.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más