BRASIL

Variables pronósticos en cosecha azucarera

Variables pronósticos en cosecha azucarera
Según expertos, la producción azucarera de Brasil no aumentará en el ciclo agrícola de 2017 y 2018.

Las proyecciones iniciales sobre la producción de caña 2017/2018 de Brasil varían ampliamente entre sí, ya que fuertes lluvias en la principal zona azucarera del país generan incertidumbre en los operadores sobre cuánta azúcar podrá obtener el mayor productor mundial, mientras se acerca el momento de la cosecha.

El clima extremadamente favorable para el desarrollo de la caña durante enero y los primeros días de febrero podría impactar en los cálculos de algunos analistas.

Las estimaciones, que eran muy similares a fin del año pasado, ahora se distanciaron. Dos de las principales consultoras del sector, por ejemplo, S&P Global Platts y Datagro, estiman 30 millones de toneladas de diferencia para la nueva cosecha en la región centro-sur de Brasil, cifra similar a la que producirían en toda la temporada Australia o Indonesia, dos de los 10 mayores productores. El mercado mundial de azúcar prevé superar un déficit de dos años en la nueva temporada.

La reciente escasez de oferta ha subido los precios del azúcar sin refinar a máximos en casi cinco años y la cantidad del endulzante proveniente de Brasil es el factor clave detrás de la perspectiva de reequilibrio.

Edición Impresa