RÍO DE JANEIRO, Brasil/APLa aerolínea Varig fue vendida ayer a su ex subsidiaria de transporte de carga, Varig Logística SA (VarigLog), en 485 millones de dólares, insuflando vida a la moribunda compañía bandera de Brasil.
VarigLog fue la única ofertante para quedarse con Viacao Aerea Rio-Grandense SA (Varig), después que ninguna otra empresa estuvo dispuesta a depositar 24 millones de dólares, requisito para participar en la subasta.
La subasta se produjo después de que el tribunal de bancarrotas que lleva el caso de Varig aplazó la venta varias veces debido al incumplimiento de otros compradores y disputas entre miembros de la asamblea de acreedores.
Debido a una pesada deuda de unos 3 mil 500 millones de dólares Varig, fundada hace 79 años, se acogió en junio del 2005 a una nueva ley de bancarrotas brasileña que colocó su caso en manos de un tribunal de Río de Janeiro, donde tiene su sede la aerolínea.
Ya el 23 de junio pasado, VarigLog —vendida a comienzos de este año a un consorcio internacional y brasileño— había presentado una oferta de compra de la línea aérea, poniendo a disposición, además, una línea de crédito de 20 millones de dólares para que Varig pudiese continuar volando.
El lunes, VarigLog hizo un depósito adicional de 75 millones de dólares, dijeron participantes en la subasta.
