FRANKFURT, Alemania (EFE). El grupo inversor alemán WCM confirmó ayer que se ha desprendido "de una parte importante" de su participación del 4.97% en el banco germano Commerzbank, el tercero del país.
Deutsche Bank actúa en la operación de mediador para después poner los títulos a la venta en el mercado, añadió WCM, que no aportó más detalles de la operación.
Según fuentes financieras, el paquete de acciones ascendería a 17.7 millones de títulos a un precio por acción entre los 16.15 y los 16.25 euros, lo que se traduce en un monto aproximado de 287 millones de euros (347 millones de dólares).
El presidente de WCM, Roland Flach, afirmó que la compañía intentará reducir su abultada deuda de 2 mil 600 millones de euros (3 mil 159 millones de dólares) vendiendo parte de sus participaciones en otras entidades.
Las acciones de Commerzbank bajaban ayer en el índice DAX de la Bolsa de Frankfurt y hacia la tarde perdían un 1.65%, hasta los 16.13 euros.
Pese a un buen entorno bursátil, los beneficios brutos obtenidos en el tercer trimestre de 2003 por el Deutsche Bank registraron una fuerte caída respecto al trimestre anterior, según difundió la mayor entidad bancaria de Alemania.
