Una unidad del banco Goldman Sachs vendió la participación del 12.4% en Mitsubishi Motors Corp. (MMC), que había comprado el viernes a DaimlerChrysler AG, a terceras partes que no se dieron a conocer, dijo ayer lunes el fabricante de autos japonés.
MMC dijo que no conocía a los compradores de las acciones. Goldman, que luego de la transacción tiene 1.04% de MMC, declinó hacer comentarios. Pero una fuente financiera dijo el viernes que la unidad, Goldman Sachs International, estaba colocando las acciones con inversionistas institucionales en todo el mundo.
El ex accionista controlante, DaimlerChrysler , había dicho que planeaba mantener su participación reducida en el corto plazo, pero bajó la cortina el último viernes al vender por completo su 12.4% a la unidad de Goldman Sachs.
Eso deja al grupo Mitsubishi como el único inversionista de largo plazo de MMC, mientras que las tres empresas relacionadas -Mitsubishi Heavy Industries Ltd., Mitsubishi Corp. y Bank of Tokyo-Mitsubishi, de Mitsubishi UFJ Financial Group- con una tenencia combinada del 31.6% a finales septiembre.
El grupo Mitsubishi fue al rescate de MMC en abril del año pasado, cuando DaimlerChrysler se rehusó a prestar más ayuda financiera a su debilitado socio, vertiendo miles de millones de dólares y nombrando ejecutivos para puestos de administración claves.
