BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El administrador de la extinta Sabena, Christian Van Buggenhout, va a vender a la empresa de distribución de comida LSG Sky Chefs, del grupo Lufthansa, su filial Sabena Catering, según afirma el diario Le Soir.
La compra de Sabena Catering, que era antes de la quiebra de Sabena el pasado mes de noviembre una de los departamentos más saneados de la compañía aérea belga de bandera, a LSG Sky Chefs deberá recibir todavía el visto bueno de BIAC, la compañía que gestiona el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.
Los responsables de LSG Sky Chefs también deberían llegar a un acuerdo con los sindicatos de Sabena Catering, que temen una bajada de sus salarios, antes de su adquisición.
LSG Sky Chefs, filial al cien por ciento de la compañía aérea Lufthansa, es el número uno mundial en la distribución de comida a 260 compañías aéreas en el mundo entero y, en menor medida, a restaurantes de aeropuertos.
Esta empresa alemana emplea a 36,000 personas en todo el mundo que preparan 427 millones de comidas anuales, mientras que Sabena Catering, antes de la quiebra de Sabena, preparaba 12 millones de comidas.
Si LSG Sky Chefs adquiere Sabena Catering la compañía alemana contará con SN Brussels Airlines entre sus clientes.
El diario Le Soir recuerda que de producirse esta venta, esta será la segunda filial de la extinta Sabena que cederá Van Buggenhout. El pasado mes de febrero la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) adquirió la compañía belga Sabena Handling, la filial de asistencia de pasajeros del aeropuerto de Bruselas-Zaventem de la compañía aérea Sabena.