Royal Decameron Beach Resort Golf & Casino, uno de los hoteles más grandes de Centroamérica por número de habitaciones, está próximo a firmar un acuerdo para vender el 85% de participación a Caribbean Property Group LLC (CPG), un administrador de un fondo de adquisición de activos en la región, con sede en Puerto Rico.
"Estamos bastante cerca de la firma, creo que en unas dos a tres semanas cerraremos negociaciones", dijo una fuente muy cercana a la transacción, que prefirió no revelar el monto de la oferta que ha sido planteada al hotel que introdujo en Panamá el sistema del "todo incluido".
Sin embargo, aclaró que el traspaso no representaría mayores diferencias porque "todo seguirá igual". Ello significa que el hotel mantendrá su mismo nombre y seguirá siendo administrado por la cadena Royal Decameron.
CPG administra Caribbean Real Estate Opportunity Fund, un fondo de 500 millones de dólares que se ha enfocado en la adquisición de inmuebles generadores de ingreso en el Caribe y América Central.
Cuando salió a la luz pública la negociación entre ambos grupos, en mayo, se habló de que se estaba negociando la compraventa de un porcentaje menor de acciones, pero la fuente aseguró que nunca estuvo en discusión vender solo 50% del paquete accionario.
El interés de CPG por el Decameron obedece "al éxito financiero de esta empresa y a que planea otras inversiones en el sector hotelero en Panamá". Existe la posibilidad de que el Decameron, con esta nueva inyección de capital, explore oportunidades para la apertura de otras instalaciones en Panamá.
"Ahora estamos concentrados en las negociaciones, pero luego pensaremos instalarnos en otras zonas, y una alternativa podría ser la costa arriba de Colón", comentó la fuente, no sin antes advertir que no son planes inmediatos. "Esto toma su tiempo".
El Decameron, que cuenta con una concesión por 20 años años en Farallón, ha invertido 100 millones de dólares en infraestructura en los últimos siete años.

