La empresa Venevision International, perteneciente al Grupo Cisneros, anunció ayer el lanzamiento de una nueva unidad de negocio para la explotación mundial de todo su contenido y de terceros para teléfonos celulares.
El nuevo producto se llama "Venemobile" y está destinado principalmente al soporte del nuevo mercado de los contenidos originados de la programación televisiva del Grupo Cisneros.
Venevision International produce y distribuye telenovelas, musicales y programas de entretenimiento que serán explotados para el mercado celular a través de clips, fotografías, tonos musicales y otros productos.
Luis Villanueva, presidente de Venevision International, explicó que como empresa de entretenimiento no podía dejar de entrar "en este mercado que es una extensión natural del negocio básico".
Villanueva agregó que Venemobile complementará otras unidades de negocios con la productora y distribuidora de programación de televisión, la unidad de música y la de películas.
Venemobile ya tiene en catálogo más de mil piezas fotográficas, gran número de video clips, tonos musicales y otros contenidos para descarga.
Agregó Villanueva en un comunicado que ya se han realizado varios mercados de prueba (por ejemplo en Ecuador), donde se aprovecha la presencia de programación en pantalla para generar demanda de contenido celular asociado a estas producciones.
