Venezuela y Argentina constituirán una empresa mixta para producir conversores que permitirán a los vehículos a gasolina el consumo de gas natural, informó el ministro de Energía venezolano, Rafael Ramírez.
El ministro señaló que los gobiernos de Venezuela y Argentina suscribirán “un memorando de entendimiento para conformar una empresa mixta” que fabricará conversores de combustible para vehículos a gasolina.
El referido documento será considerado durante la visita a Buenos Aires del presidente Hugo Chávez el jueves para reunirse con su colega argentina, Cristina Fernández, como parte de las reuniones trimestrales que mantienen desde el año pasado ambos gobernantes, estrechos aliados.
Ramírez, quien también se desempeña como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), exaltó el acuerdo de cooperación energética que mantienen ambos países, y señaló que como parte del convenio “se están enviando anualmente cerca de ocho millones de barriles de combustible a solicitud de la parte argentina para suplir su período de invierno”.
El ministro dijo que la estatal Energía Argentina, S.A. (Enarsa) está participando en un proyecto de gas natural licuado en Venezuela que contempla en el envío a Argentina de ciertos volúmenes de gas. La idea es que el gas venezolano llegue a una planta de regasifación que hacen Enarsa y PDVSA en Buenos Aires, para llevarlo a Argentina.
