El gobierno venezolano anunció la intervención a puertas cerradas de otros tres nuevos bancos ordenados por la Superintendencia de Bancos (Subeban).
El anuncio lo hizo el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez Araque, durante una corta declaración desde el Palacio de Miralores, sede del gobierno venezolano, donde explicó que fueron intervenidos a puertas cerradas el Central Banco Universal, Baninvest y Banco Real.
En total suman siete las entidades financieras intervenidas por el gobierno venezolano, las cuatro primeras estaban siendo fiscalizadas desde el pasado 20 de noviembre, dos de ellas liquidadas (Canarias y Banpro) y las otras dos serán nacionalizadas (Conferedado y Bolívar).
Pese a las medidas de intervención, el presidente Hugo Chávez, sostuvo que la banca privada y pública está sólida y con una buena rentabilidad, por lo que llamó a la calma a los usuarios.
Chávez confirmó la intervención de tres nuevos pequeños bancos luego del anuncio hecho por el titular de Finanzas desde el Palacio de Miraflores.
