NUEVO GOBIERNO

Venezuela podría optar por financiación comercial

Venezuela podría optar por financiación comercial
Venezuela podría optar por financiación comercial

Un grupo de ministros de Finanzas está trabajando en un paquete de 10,000 millones de dólares en financiación comercial que podría quedar disponible para ayudar a Venezuela a salir de su crisis económica y humanitaria una vez que asuma un nuevo gobierno, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

+info

México insiste en política de no intervención en VenezuelaMike Pompeo califica de tirano a Nicolás MaduroNuevas sanciones cercan a la industria del crudo venezolanoFMI y Banco Mundial, listos para ayudar a Venezuela

Un grupo de 20 ministros de Finanzas, principalmente de países de Occidente que se reunieron la semana pasada en Washington, “va a estar trabajando para intentar reunir un consorcio de unos 10,000 millones de dólares en financiación comercial que estaría disponible para que el nuevo gobierno pueda activar el comercio”, dijo Mnuchin en una conferencia de prensa.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica marcada por una amplia escasez de alimentos y medicinas, mientras que la hiperinflación ha dejado prácticamente sin valor a su moneda y millones de personas han escapado a los países vecinos. La producción económica ha declinado cada año desde 2014 y se espera que se contraiga 25% en 2019.

Más de 50 países, incluidos Estados Unidos, los principales vecinos de Venezuela, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de los Estados Americanos reconocen a Juan Guaidó, argumentado que la reelección de Maduro el año pasado como presidente fue inválida. Pero naciones influyentes como Rusia y China siguen reconociendo a Nicolás Maduro.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, dijo que el prestamista global no podrá ayudar a Venezuela a lidiar con su crisis económica hasta que una “gran mayoría” de sus miembros decida a quién reconoce como líder del país.

Edición Impresa