El ministro dijo a Reuters que los papeles fueron vendidos con un rendimiento de 11.6% y un precio de 95%.
Añadió que la oferta inicial fue de al menos 300 millones de dólares. pero fue superada por el gran apetito de los inversionistas, que han apoyado el programa de reestructuración de deuda del país.
La reapertura ha sido por 850 millones de dólares del bono 2013, precisó Nóbrega en conversación telefónica.
De la cantidad vendida, se va a destinar a operaciones de refinanciamiento unos 350 millones de dólares para operaciones de distinto tipo, canjes e inclusive recompras de bonos que tienen vencimiento de aquí a los próximos seis meses, agregó.
Fuentes del mercado dijeron que a los inversionistas locales ya se les permitió canjear unos 350 millones de dólares en notas de corto plazo al 14.5% por bonos del 2013, en un esfuerzo por extender los vencimientos de deuda.
La reapertura de la emisión fue manejada por ABN Amro, dijo una fuente que prefirió el anonimato.
En septiembre, el quinto exportador mundial de crudos colocó 700 millones de dólares en los bonos 2013, con un rendimiento de 12.4% y un cupón de 10.75%, luego que recibió ofertas por hasta 2,000 millones de dólares.
Esta emisión es parte de un programa más amplio del país para extender el vencimiento de sus acreencias internas y externas, altamente concentrado en el corto plazo.
