HIDROCARBUROS

Venezuela reporta alza en reserva monetaria

Venezuela reporta alza en reserva monetaria
Venezuela reporta alza en reserva monetaria

El banco central de Venezuela reportó un aumento de $700 millones en las reservas provenientes de la estatal Petróleos de Venezuela, según dos personas con conocimiento directo del asunto. Más de 80% del dinero recibido por el banco central estaba en yuanes chinos, indicaron dos personas. El dinero es el resultado de meses de retrasos en los pagos a Pdvsa por petróleo crudo, ya que ambas partes se esforzaban por encontrar una forma de pago bajo las sanciones de Estados Unidos (EU) actuales.

El salto que se registra en los datos oficiales del banco central es el más grande para reservas internacionales de Venezuela desde abril de 2018, lo que eleva las reservas hasta un valor de 8 mil 800 millones de dólares.

Funcionarios del banco central y de Pdvsa no respondieron solicitudes de comentarios. Las reservas se acercaban a un mínimo de tres décadas el mes pasado luego de meses de ventas continuas de oro. Si bien las sanciones de EU separan cada vez más a Venezuela del sistema financiero mundial, el régimen de Nicolás Maduro ha estado vendiendo oro a empresas de países como Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Edición Impresa