DEMANDA CONTINUARÁ EN NOVIEMBRE

Venta de autos mejora en EU

Venta de autos mejora en EU
GM reportó un alza en sus ventas de 11.86%.

La industria del automóvil de Estados Unidos se fortaleció en septiembre por el reemplazo de los cientos de miles de autos dañados por los huracanes y ahora podría frenar la tendencia declinante de las ventas.

General Motors (GM) y Ford, los dos mayores constructores estadounidenses de coches, interrumpieron varios meses de malas ventas tras el paso de los huracanes Harvey e Irma por el sur de Estados Unidos.

GM vendió 279 mil 397 vehículos en septiembre, lo que significa un aumento de 11.86% en 12 meses. La firma especializada Edmunds.com esperaba un crecimiento de 7.4%. Ford reportó un aumento de 8.7% en términos anuales y casi duplicó el 4.7% que preveía el mercado. Tanto GM como Ford admitieron que fueron ayudadas por las dañinas tormentas que azotaron a Texas y Florida.

“Las regiones devastadas por los recientes huracanes seguirán recuperándose y eso propiciará la venta de autos nuevos y de ocasión”, dijo el economista jefe de GM Mustafa Mohatarem. Jessica Caldwell, experta de Edmunds.com, dijo que en Houston la demanda aumentó 109% en las tres semanas posteriores al paso de Harvey en comparación con las tres semanas precedentes a la catástrofe.

“Esta demanda se mantendrá en octubre y, probablemente, en noviembre al ritmo de las indemnizaciones” de los afectados, apuntó Tim Fleming, de la consultora Kelley Blue Book.

Edición Impresa